Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 19 de octubre de 2010

II JORNADA CONTRA EL ABANDONO


Estimados amigos.

Este año, al igual que se hizo en octubre 2009, convocamos concentración pacífica delante de todos los Ayuntamientos capitales de provincia de Andalucía (con excepción este año de Almería).

Al igual que el año pasado se leerá un manifiesto en defensa de nuestros animales domésticos y, este año, se presentará una propuesta de modificación de las ordenanzas municipales tomando como base una Ordenanza Municipal que CACMA realizó en su día con ayuda de abogados animalistas.

Esta ordenanza ya fue aceptada el año pasado en una capital de provincia, Málaga, y tomada en parte para la redacción de una nueva ordenanza municipal que, sin ser perfecta, incluye puntos muy interesante para la defensa de nuestros perros y gatos.

Solo por poner algún ejemplo:

* En el municipio de Málaga, desde febrero 2010 que se publicó la nueva Ordenanza Municipal, se permite por parte de un particular una primera camada (perro, gato), la segunda camada es ilegal, denunciable y sancionable. Siendo muy difícil comprobar y demostrar esto, no obstante nos da un arma para luchar.

* Otro ejemplo: En el municipio de Málaga, de acuerdo a la nueva Ordenanza Municipal, está totalmente prohibida la cría y venta por parte de particulares. Solo hay que mirar Internet e incluso los tablones de anuncios de nuestras clínicas veterinarias para saber el alcance al que llega esta venta ilegal. Y de igual manera que el punto anterior es ilegal, denunciable y sancionable, aunque más fácil de demostrar.

Estos dos puntos nos dan un arma para seguir luchando en Málaga, y esta lucha se va a traducir en una campaña permanente que iniciaremos en breve.

Os pedimos que os adhiráis a la concentración como ya hicisteis el año pasado, y que la protesta y documentos que reciba el Ayuntamiento durante la concentración sea en nombre de todos nosotros, los andaluces que defendemos desde alguna asociación animalista, ecologista o de cualquier otra índole, a nuestros queridos animales domésticos.

Por favor, a la mayor brevedad posible enviad correo confirmando adhesión tod@s aquellos que lo deseéis.

Sabemos que tendríamos que haber hecho público este evento antes y os pedimos disculpas, pero muchos de vosotros sabéis bien que a veces pocos tienen que hacer mucho y no ha sido posible antes.

Por favor, asiste y difunde.

Saludos a tod@s.

CACMA