Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 21 de junio de 2010

EL ÚLTIMO ESFUERZO POR FAVOR!!!

Hola a tod@s.
Estamos ante la última oportunidad de parar la mantanza indiscriminada de ballenas, está en nuestra mano colaborar en en esta campaña, sólo es un minuto, no dejes de firmar.
Gracias
CACMA

¡Estamos ante el momento decisivo en la lucha para proteger las ballenas! Alcancemos 1 millón de firmas esta semana, antes del voto final -- ¡reenvía este mensaje a todos tus conocidos!

Queridos amigos y amigas,


El voto internacional que podría legalizar la caza comercial de las ballenas tendrá lugar la próxima semana. Ya somos más de 955.000 los que hemos firmado la petición -- ¡alcancemos el nuevo objetivo de 1 millón!:
La próxima semana, los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen en Marruecos para votar sobre una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones. La pregunta es si serán las del "lobby" comercial ballenero, ¿o la voz de los ciudadanos del mundo?

Más de 955.000 de nosotros ya hemos firmado la petición para proteger las ballenas -- ¡es hora de llegar a 1 millón! En la cumbre en Marruecos, un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición -- todo para asegurarnos de que, desde el momento en que se bajen del avión, los delegados nacionales reciben un mensaje atronador: que el mundo no aceptará la matanza legal de las ballenas. Haz clic para firmar, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/?vl

Gracias al clamor público internacional, muchos gobiernos han expresado su rechazo a esta propuesta. Cada vez que nuestra petición alcanzó 100,000 firmas, fue entregada a la Comisión y a gobiernos clave -- y algunos, como el de Nueva Zelanda, nos lo ha agradecido directamente a todos los que hemos firmamos.

Sin embargo, la presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte -- y ahora parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en America Latina, podrían abstenerse. La votación aún puede inclinarse hacia un lado o el otro.

La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza. Al fin y al cabo fue un explosivo movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos tratando de proteger. Los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen durante los próximos días. Hagamos todo lo posible para que los delegados sean recibidos con el clamor de nuestras voces en todo el mundo.

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/?vl

Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor. A medida que nso enfrentamos a las numerosas crisis de la edad moderna, es importante apreciar este legado, organizándonos ahora para proteger a nuestros majestuosos e inteligentes vecinos en este frágil planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Ben M, Maria Paz, Benjamin, David, Luis, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

PD: A pesar de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas -- y está ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible. A la espera de recibir permiso para cazar aún más ballenas, se ha sabido que Japón ha comprado el barco ballenero más grande en la historia de la nación. Haz clic aquí para firmar la petición contra la caza comercial de ballenas.

Más Información:

"Comisión Ballenera Internacional propone a Japón disminuir en 75% matanza de cetáceos (AFP):
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=409436

Cacería "científica" de ballenas: excusa para la extinción en el siglo XXI (ORCA Perú):
http://www.orca.org.pe/mas_info/caceriacientificaballenera.htm

Japón compra votos pro-cacería con dinero, ayuda y prostitutas (Sunday Times -- traducción en español):
http://bioreporte.com/bahia/06/2010/japon-compra-votos-pro-caceria-con-dinero-ayuda-y-prostitutas

Si acabamos con el conflicto ballenero la CBI puede entrar en el S.XXI (entrevista con Rémi Parmentier), EFE:
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/14-junio-2010-10-59-00-parmentier-si-acabamos-con-el-conflicto-ballenero-la-cbi-puede-entrar-en-el-s.xxi

Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/oceanos/ballenas/copy-of-en-riesgo-permanente