Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de mayo de 2010

EARTHLING MAÑANA EN EL II FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO DE GRANADA

II FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO

“VOLUNTARIOS, CÁMARAS, ACCIÓN”
Otro mundo es posible

4-8 de mayo de 2010 Sala Val del Omar
Filmoteca de Andalucía-Kinépolis GRANADA

Mañana viernes 7 de mayo se proyecta el duro documental americano "Earthling" sobre el trato inhumano que se les da a los animales en la sociedad actual. Protagoniza la sección de Medioambiente con la charla posterior de Antonio Moreno, presidente de Cacma Andalucía

Fernando Alvarez (educador de menores en Alcalá Meco) y MªLuisa Alonso (Funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de IIPP. Lda en Psicología. Subdirectora de Tratamiento del C.P: Madrid II) debatirán sobre la educación a menores en centros especiales




PROGRAMA VIERNES 7 MAYO-FILMOTECA DE ANDALUCIA

17.00h Social. "Módulo 8" de Stephane M.Grueso y "Si vuelvo me mato" de Carmen López (+ Debate)

20.00h Medioambiente. "Earthlings" de Shaun Monson (+ Debate con Antonio Moreno, Presidente de Cacma)

22.00h Certamen de Cortometrajes II: "El buste","Una caja de botones","La pelota de fútbol","Dies Dei","Zapatos","Cualquier lugar","Contranatura"


Earthlings
Estados Unidos. Documental. 2006. 95’. SHAUN MONSON

Dirección, guión y producción: Shaun Monson.
Coproducción: Persia White.
Música: Moby.
Voz en off: Joaquin Phoenix.
Premios: Mejor Reportaje documental, Artivist Film Festival 2005. / Mejor contenido, Festival Internacioanl de Cine
de Boston. / Mejor Documental de Cine, Premio Humanitario a Joaquin Phoenix, Festival de Cine de San Diego.

Documental animalista por antonomasia. En él se nos muestran las maneras que tenemos los humanos de someter a los demás animales no humanos a nuestro antojo, haciéndoles sufrir sin que nos moleste lo más mínimo. Nos muestra desde las horrendas condiciones de vida de los animales que nos comemos, las de los animales con que nos vestimos, hasta el maltrato infligido a nuestros compañeros “el mejor amigo del hombre” el perro y el gato. También los circos y la experimentación animal. Para saber las consecuencias de actos aparentemente insignificantes como vestirse con cuero o comer carne y pescado.

Si vuelvo me mato
España. Documental. 2009. 32’. CARMEN LOPEZ
Realización y producción: Carmén López.
Productora: Amnistia Internacional.
Imagen: Wbeimar Serrano, Rafael Prieto.
Montaje: Carlos Barredo.
Música original: Paloma Carrasco.
Voz en off: Raquel Sánchez.
Realización y producción: Carmén López.
Productora: Amnistia Internacional.
Imagen: Wbeimar Serrano, Rafael Prieto.

Amnistía Internacional denuncia en esta cinta las vulneraciones de los derechos de los menores en centros de protección terapéuticos españoles. Se trata de menores que no han cometido ningún delito y que terminan en estos centros por problemas de conducta. En el documental grabado en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Madrid y Navarra) se entrevista a ex menores que pasaron por estos centros, a familiares, a educadores sociales, psicólogos,
abogados y miembros de organizaciones de derechos humanos que relatan cómo los menores son invisibles para la Administración, están indefensos, son some-
tidos a castigos físicos, se les medica de manera forzada y como castigo, se les aísla en celdas y se les somete a contenciones físicas, no se les informa de sus derechos, y se les cierra cualquier vía para poder denunciar esta situación, lo que perpetua la impunidad de los responsables de estos abusos.

CARMEN LÓPEZ
Periodista de profesión, trabaja en el gabinete de prensa de Amnistía Internacional y su trabajo audiovisual está limitado a la organización. FILMOGRAFÍA:Más allá del papel” (2005), “Si vuelvo, me mato” (2008).
Modulo 8
España. Documental. 2008, 52’. STEPHANE M. GRUESO

Dirección: Stéphane M. Grueso.
Guión: Stéphane M. Grueso, Juan Luis de No.
Producción: Elegant Mob Films.
Productores: Pedro Lozano, Juan Luis de No,
Stéphane M. Grueso.
Co-producción: Chello Multicanal.
Fotografía: Stéphane M. Grueso y Juan Luis de No.
Montaje: Stéphane M. Grueso.
Sonido: Emf. Música: Alfonso Arias.


Documental de producción propia donde se muestra lo que sucede en España hoy en día cuando alguien entra en la cárcel, y qué sucede también cuando sale de ella. Compartimos el día a día con los presos de la prisión de Mansilla de las Mulas (León), allí se ha puesto en marcha un novedoso sistema de reinserción que está poniendo patas arriba el mundo penitenciario. Son los Módulos de Respeto (MdR). Se trata de un novedoso sistema de organización y tratamiento para los internos inventado por el equipo humano de este centro. El sistema se empezó a ensayar en un módulo con sólo 15 internos. Pero en vista del éxito, ahora ya hay en este centro 8 módulos con unos 850 internos regidos por este sistema, más del 50% de la población del centro penitenciario. Siguiendo la historia de dos internos de un Módulo de Respeto, nos adentraremos en la vida en la cárcel y en el funcionamiento de esos módulos que plantea...

STÉPHANE M. GRUESO
Nacido en Sevilla en 1973. Realizador, cámara y montador de origen franco-español. Trabajó como corresponsal en Berlín de Televisión Española. Tras su paso por TVE realiza un curso de dos años de especialización en montaje digital. Tras los estudios comienza su trabajo en Berlín como realizador, cámara y montador freelance. Actualmente es socio en Elegant mob films, empresa que realiza producción de documentales y contenidos de no ficción para cine y Televisión. Autor de distintos documentales para distintas telévisiones. FILMOGRAFIA: “¡Copiad, malditos!”, “Embarrancados”, “Orfanato accidental”, “Los Caminos de Agua: El Tajo,Vidas sobre Ruedas”, “11M cuando la calle habló”, “Fuera de Juego”, “Berlin at War”.

FERNANDO ALVAREZ ALONSO. Educador de IIPP.
.-Trabajó como educador en la comunidad terapéutica para tratamiento de drogodependientes de Soto del Real.
.- Terapeuta con internos de conductas asociales e inadaptación penitenciaria en el C.P. Madrid II.
.- Terapeuta en programa de intervención con internos condenados por violencia de género.
.- Diseño y puesta en marcha del programa de intervención para jóvenes del C.P. Madrid II. Educador del módulo de respeto para jóvenes del citado Centro.
.- Vocal del Tribunal de oposición para la selección de un educador social del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.
.- Profesor en la Escuela de Estudios Penitenciarios en los cursos de formación para educadores y violencia de género.
MARÍA LUISA ALONSO CALONGE. Funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de IIPP. Lda en Psicología. Subdirectora de Tratamiento del C.P: Madrid II.
.- Trabajó con internos que presentan conductas asociales y inadaptación penitenciaria.
.-Responsable de dos módulos de respeto de adultos
.- Terapeuta en intervención con internos condenados por violencia de género.
.- Diseño y `puesta en marcha del programa de intervención para internos jóvenes del C.P. Madrid II.
.- Profesora de la Escuela de Estudios Penitenciarios en los cursos de formación para aspirantes al Cuerpo de Ayudantes de IIPP., Cuerpo Superior Técnico y violencia de género.
.- Presidente del Tribunal de oposición para la selección de un Psicólogo del Ayuntamiento de San Fernando de Henares (Madrid).