Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de febrero de 2010

PRIEGO DE CÓRDOBA,, MUNICIPIO LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES



El pasado pleno de la Corporación municipal aprobó una moción presentada por el PSOE por la que se pedía la declaración de la localidad de Priego como «municipio libre de circos con animales».
Esta moción esta promovida por el colectivo andaluz contra el maltrato animal, que en una nota de prensa ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta, que ya ha sido suscrita en otro ayuntamiento andaluz.
De esta forma, el colectivo pretende que en todos los municipios de Andalucía se prohiba el uso de animales en los circos.
Esta moción viene precedida por la recogida de firmas que este colectivo ha realizado en la localidad en contra del maltrato animal.
De esta forma, el Ayuntamiento de Priego se compromete con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales, ya sean domésticos, de compañía o salvajes, siendo contrario a la exhibición de animales salvajes de circos. Además, no permitirá la instalación en el municipio de estas carpas con animales salvajes, aunque estos no participen en el espectáculo.
Antipedagógico
Asimismo, el colectivo considera que entre los animales que se exhiben en los circos figuran especímenes salvajes que, aunque hayan nacido en la cautividad, se encuentran alojados en remolques de camiones sin calidad de vida.
También argumentó en la moción que el mantenimiento de animales salvajes en circos no contribuye ni aporta un beneficio para la conservación de las especies.

Enlace a la noticia.
http://www.abcdesevilla.es/20100203/sevilla-cordoba-cordoba/pleno-aprueba-declaracion-municipio-20100203.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario