Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de diciembre de 2009

Primera Semana Mesa-Maratón Juveandalus 2.009










Hola a tod@s, os dejo algunas fotos de la labor que estamos haciendo en Juveandalus.
La gente está respondiendo muy bien, hemos contactado con algunas personas que están dispuestas a ayudar en la lucha y estamos dando mucha información.
Es sorprendente por ejemplo que mucha gente de la que se acerca no sabe la "codificación" de los huevos. Gracias a nuestro compañero Quique esta y otras muchas dudas están siendo resueltas.
En general está siendo una gran oportunidad para dar a conocer nuestra labor. A parte de información, se están haciendo actividades con los niños, los broches con los nombres de los perros están siendo todo un éxito :).
Muchas gracias a tod@s!!! Ya sabeis que hasta el próximo domingo 3 de enero podemos vernos en La Feria de Muestras de Armilla, en el Stand Solidario, Pabellón 1.

Pioneros en España

Esta noticia ya os la adelanté hace un poco de tiempo, pero hoy ha saltado a los medios.
Se trata de un caso para mi personalmente muy especial y que he seguido muy de cerca.
Se trata de un individuo que líbremente daña física y psicológicamente a los animales que pasan por sus manos.
Un individuo que no duda en decirle a la cara a quien sea (incluido al juez), que para eso están los animales, que los hombre tambien pueden maltratar a sus mujeres para que aprendan.....y más barbaridades que no quiero que pasen de nuevo por mi cabeza.
Yo conocí este caso hace unos 10 años, yo ya colaboraba en el refugio denunciante, pero no estaba tan metida en estos temas. Muchas personas me contaban lo que le hacía a una perra que para entonces tenía, Yina. Pero nadie se atrevía a denunciar, tenían miedo. Yo sabía todo esto, había escuchado hablar a este individuo muchas veces sobre lo que para él es normal, como para él lo más lógico y natural es maltratar a los animales. Yo no podía hacer más que insistir a los testigos del maltrato en que denunciaran. Llegó un día en el que unas personas valientes presenciaron el maltrato a una cachorra de samoyedo y denunciaron. Fué un juicio intenso donde el juéz impuso la primera multa por maltrato animal que hubo en Granada.
Y ahora, gracias a mi compañera Rosa, ha sido el segundo juicio donde tambien se le ha impuesto la misma multa que la vez anterior, 720 euros y la custodia de la perra Chica.
La cuál, ya ha logrado alzar y mover la cola, ha aprendido a jugar, a conseguido mirar adelante y no al suelo. Y sobre todo, ha comprendido que no todas las personas somos como ese personaje malvado, que aún hay esperanza.
Quiero agradecer a todas las personas que han apoyado este caso. A mi compañera Rosa, la cuál ha tenido el valor de denunciar arriesgando su integridad y la de su familia por posibles futuras represarias de este individuo. Por fin se ha hecho justicia. Y aunque apenas tenemos buenas noticias y las pocas que tenemos hay que saborearlas bien. No hay que olvidar, que detrás de toda la parafernaria mediática, han existido y existen animales, que como Yina, Chica.....son actualmente maltratados. y tú puedes cambiarlo, entre todos podemos ser la voz de los que no la tienen.
Ahora sólo queda el esperar que lo inhabiliten para tener más animales. Ojalá os vuelva a escribir contándoos que en Granada volvemos a ser pioneros en la lucha contra el maltrato animal.
Mil gracias.

Enlace al vídeo

http://www.idealtv.es/#frontaleID=F_IDEALTV&sectionID=S_COMNAC&videoID=68712

Enlace a la noticia

http://www.ideal.es/granada/20091228/granada/juez-retira-primera-custodia-20091228.html

http://www.20minutos.es/noticia/596771/0/custodia/perro/maltrato/

http://www.publico.es/espana/281454/juez/granada/retira/custodia/perro/maltrato


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Retirada/custodia/perro/maltratado/primera/vez/Espana/elpepusoc/20091228elpepusoc_10/Tes

http://www.cope.es/sociedad/28-12-09--un-juez-granada-retira-custodia-un-perro-por-maltrato-120129-1

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1800447/12/09/Un-juez-de-Granada-retira-la-custodia-de-un-perro-por-maltrato.html

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100013794/Un+juez+de+Granada+retira+a+un+vecino+la+custodia+de+su+perro

http://www.keegy.com/post/un-juez-retira-por-primera-vez-la-custodia-de-un-perro-a-su-dueno-por-maltrato/