Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 13 de mayo de 2009

MANIFESTACIÓN CONTRA LA TORTURA CORDOBA 2009


Nuestros compañeros del Colectivo en Cordoba y Ecologistas en Acción de Córdoba, convocan una manifestación por la ABOLICIÓN de la tauromaquia en Córdoba , el próximo día 23 de Mayo, a las 17 h. , con salida desde la Plaza de las Tendillas hasta la Plaza de Torturas.

Con esta manifestación queremos expresar nuestro rechazo hacia las corridas de toros, nuestra oposición a convertir un ACTO DE HUMILLACIÓN, TORTURA Y MUERTE DE UN SER VIVO, en un ESPECTÁCULO, revistiéndolo incluso de épica y pretendiendo darle connotaciones culturales, artísticas e identitarias.

Esta protesta es tanto mas oportuna cuanto que se pretende celebrar una corrida Homenaje a la Mujer Cordobesa. Es una paradoja que los defensores de este cruel espectáculo que exalta la muerte, pretendan ofrecerlo a la mujer, que en todas las culturas es símbolo de vida.

Todos estaremos en Córdoba manifestándonos contra la sinrazón.
Esperamos que TÚ también.

¡¡ ANIMAL !!!, EL DOCUMENTAL. LUCÍA ETXEBARRÍA, INVITADA ESPECIAL EN EL FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO



Socios, voluntarios y amigos de Granada. No os perdáis el magnífico documental de Angel Mora, "ANIMAL".
Posterior a la película habrá un debate en el que participará el presidente del Colectivo. Os adjuntamos toda la información en relación a este festival.
Difundid entre vuestros conocidos y amigos.
Saludos
Colectivo ACMA
*todas las sesiones son gratuitas hasta completar aforo.
Sala Val del Omar. Biblioteca de Andalucía. Granada
I FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO:
1ª edición 2009
Del 11 al 16 de mayo 2009
Filmoteca de Andalucía - GRANADA

El director catalán Angel mora presenta en el festival su premiado documental antitaurino “ANIMAL” con la presencia estelar en el debate posterior de la escritora Lucia Etxebarría


PROGRAMA VIERNES 15
12:00h
Sección panorama. Medioambiente. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “ANIMAL”
*con la presencia del director ANGEL MORA.
Debate posterior a la película con: LUCIA ETXEBARRIA, ANTONIO MORENO, Presidente de Acma (Colectivo Andaluz por la Defensa de los Animales)


17:00h Sección Panorama. Cooperación Internacional. Omc. “La batalla de Hong kong”
Desarrollo socioeconómico. “Jatum K’Ochoa, el después”
Debate posterior a la película con: MANOS UNIDAS-MEDICOS MUNDI
20:00h. Sección Panorama. Participación Ciudadana. “Resistentes por la paz”
22:00h. Sección Panorama. Tiempo Libre. “Bagdag Rap”

24:00h. Certamen Cortos: “Nakba”, “El bozal”, “El cuento más antiguo del mundo”, “Flores de Ruanda”, “Proyecto camaradas”, “Ecuador, la otra mitad del mundo”

*todas las sesiones son gratuitas hasta completar aforo.Sala Val del Omar. Biblioteca de Andalucía. Granada


Muchos voluntarios trabajan cada día por y para los Derechos Humanos,la Educación, el Desarrollo Social y Cultural,la Salud, la Participación Ciudadana, la Cooperación Internacional, el Comercio Justo, el Desarrollo Socio-económico, la Emergencia y el SOS y el Medio Ambiente, entre otras causas. Y muchos son los cineastas que cada día recogen con sus cámaras esta labor humanitaria, entre ellos directores como José Antonio Quirós, Sonia Llera, Manuel Huerga, Irene Cardona, Angel Mora, Arturo J. Cisneros, Laurent Cantet, Manuel Sicilia, son algunos de esos nombres, el I FESTIVAL DE CINE SOLIDARIO lo lleva a la gran pantalla.


lunes, 11 de mayo de 2009

UN DÍA PARA SER FELICES


EL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA LA MATANZA DE FOCAS
550 VOTOS A FAVOR, 49 EN CONTRA
5 de mayo de 2009, un día que hará historia.

La Unión Europea, el segundo mercado más numeroso receptor de los productos de focas, cierra sus puertas a la importación, exportación y tránsito de estos productos. Esta medida entrará en vigor en el 2010.

Desde hace años en toda Europa, incluida España, los animalistas hemos estado protestando y llamando la atención sobre esta carnicería. Muchos seguro se preguntaban para qué servían estas pequeñas concentraciones, las performances hechas en muchos lugares, las protestas al Parlamento Europeo, etc. Bien, ya sabemos para qué servían.
Aquí tenemos los resultados. Pero hay algo que todos tenemos que recordar... y es que los cambios no surgen de la noche a la mañana, hace falta trabajar y trabajar duro durante mucho tiempo, día a día. Si el desánimo llega porque hacemos una cosa y otra y otra, y no ha cambiado nada de entrada, entonces es cuando la lucha falla.
Tenemos que plantearnos nuestro trabajo como una siembra que dará sus frutos cuando tenga que darlos, cuando sea el momento oportuno y, siempre, después de mucho trabajo.
Todo nos ayuda: las manifestaciones, las concentraciones, las performances, las mesas informativas, los stant, el hablar con los amigos, el repartir panfletos por la calle y, en definitiva, llevar una vida diaria como activistas activos, no perdiendo ocasión de difundir en contra del maltrato hacia cualquier animal, porque todos tienen un derecho innato como seres vivos y sintientes que son a vivir, a no ser esclavizados y, por supuesto, a no ser maltratados y torturados.
Hoy tenemos que sentirnos felices todos por los animales y felicitar a todos aquellos en todo el planeta que han protestado por la carnicería que un año tras otro se hace con las focas.