Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 10 de febrero de 2009

El Abandono de Un Animal de Compañía Tiene 3 Fases

-La primera fase empieza el día en que se compra o se coge un animal solo por capricho. Observar que no digo "el día en que se adopta". porque una adopción supone un miembro más en la familia, en cambio, "coger animales" en un acto mucho más simple porque no te sientes obligado y no ves razón alguna para aguantarlo, más cuando ya no te apetece. Lo cojo y lo suelto cuando quiera. Si hablamos de alguien que ha comprado por capricho y sin pensar, o "cogido" un animal,



la segunda fase comienza cuando ya va viéndolo como una carga odiosa. Entonces empieza a tenerlo semi-abandonado, comidas irregulares, aseo escaso o nulo, las salidas de paseo se reducen o pasan a cero directamente. El animal queda relegado, desatendido y el dueño, ¡ojo! no el amigo, pensando "no lo quiero y no lo aguanto más". Y es entonces cuando pasamos a la tercera fase.






-La tersera fase comienza cuando "dueño" coge al animal y sale con él de la casa, pero... ¿en que dirección?:

- A una perrera














- A la carretera o Autovía














- A las calles de alguna ciudad






- Al campo, o, en el mejor de los casos....










- A una protectora de Animales.
Y las consecuencias finales ya las vemos todos los días: animales deambulando sin rumbo fijo muertos de hambre, atropellados, abandonados en perreras para su eliminación o en protectoras saturadas.

Contra el Cierre de ARCA DE NOÉ CORDOBA

Por razones más bien turbias y no declaradas el Ayuntamiento de Córdoba amenaza con cerrar esta protectora que alberga una gran cantidad de animales abandonados, animales que se verán sin opciones de vida si esto ocurre. Si este Ayuntamiento no rectifica y da marcha atrás, está prevista una manifestación protesta en Córdoba de la que os informaremos en breve. Al mismo tiempo os pedimos que entréis en este enlace y firméis en contra del cierre de la Protectora de Animales Arca de Noé de Córdoba. http://www.efirmas.com/433073/index.html
Enlace a la página del Arca de Noé. www.arcanoecordoba.es
Tambien podeis entrar en el blog de CACMA-CORDOBA y leed la odisea por la que están pasando en esta Protectora Arca de Noé de Cordoba.