Translate

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de enero de 2009

DENUNCIA DEL COLECTIVO AL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Con fecha 19 de enero el Colectivo a denunciado al Ayuntamiento de Málaga por organizar en Churriana la "fiesta" denominada "Guarrillo engrasao".

Se legisla poco y mal en relación a la defensa de los animales, y lo último que debemos permitir sin hacer nada es que sean nuestros propios políticos los que incumplan las leyes.En base a esto hemos denunciado al Ayuntamiento de Málaga ante la Consegería de Agricultura y Pesca que es el organismo al que corresponde sancionar los actos que vulneren la Ley 11/2003 de protección de los animales en Andalucía.

jueves, 22 de enero de 2009

EL PRIMER COCHE FÚNEBRE ECOLÓGICO EN GRANADA

Enlace a la noticia: http://www.granadahoy.com/article/granada/329486/ultimo/paseo/ecologico.html

MUERTE A 300 ÁRBOLES DE LA DEHESA DEL GENERALIFE POR UNA PLAGA DE INSECTOS

Una nueva catástrofe sacude Granada.
Unas vidas que dan vida van a ser arrancadas de la tierra.
Árboles, que como aquí decimos "que han visto los moros" van a acabar su existencia...
Sólo espero y deseo que tras esta importante pérdida, se reforeste el monte.Que no lo dejen morir.
Tenemos aquí demasiados campos abandonados, de los cuales sólo nos acordamos cuando pasa alguna tragedia, es una lástima. Espero que detengan la plaga para que no afecte a más árboles.

Enlace a la noticia:
http://www.20minutos.es/noticia/445042/0/dehesa/generalife/arboles/

http://www.ideal.es/granada/20090122/local/granada/detectan-plaga-insectos-perforadores-200901221901.html

lunes, 19 de enero de 2009

FAMILIAS EUROPEAS ADOPTAN CADA AÑO UNA MEDIA DE 600 PERROS CALLEJEROS DE GRANADA


Este es un artículo que sale hoy en el periódico 20 minutos.

Mi reflexión, es de pena.

Pena de que haya tantos abandonos en Granada, pena de que haya tantos que no están incluidos en estas cifras y que mueren maltratados, ahorcados, quemados, atropellados, usados como sparring, envenenados...en definitiva, OLVIDADOS.

Por unas personas que un día se cruzaron en su vida. Personas sin remordimientos ni conciencia que los utilizan y despojan de todo lo que ellos tienen, su cariño.

Pena de ver que no nos damos cuenta de lo que tenemos, que hay que mirar hacia el norte, hacia el resto de Europa para entender lo que ahí está pasando. Para dejar de hablar de caprichos pasajeros, para dejar de ver a nuestros animales como un mueble y empezar a verlos como uno más de la familia. Cierto es que no todos los granadinos nos portamos mal con nuestros animales, pero las cifras hablan por si solas. Solo hace falta pasarse por alguno de los refugios de la ciudad, todos abarrotados, todos sin medios humanos,sin medios económicos....

Muchas personas, a las que yo llamo "lava conciencias"; piensan abandonar su animal, quizá un animal con el que han pasado 13 o 15 años de su vida, quizá menos, quizá tan solo unos meses, unas semanas o un día..Te llaman para abandonarlo en un refugio, porque piensan que ahí estará mejor porque no sacrifican....¡Ya está!´Fácil, sencillo y para toda la familia, quien no abandona un animal es porque no quiere.....

La realidad es que esas personas no se paran a pensar es que estos refugios apenas reciben ayudas, que en estos refugios apenas hay gente para cuidar a los animales, que en estos refugios, un perro que ha vivido toda la vida confortablemente en su cesta, rodeado de mimos y cariño...no puede ser felíz.... Que él no entiende el porqué de su situación, que no para de mirar hacia la puerta, una y otra vez, que no deja de llorar por las noches....esperando que un día vuelva su familia, su familia que un día le quiso, la familia que lo vió quizá nacer, crecer...y que por desgracia no le verán morir. Con suerte, aparecerá un ángel que le de su vida, seguramente le hablará en sueco, holandés, belga o alemán.....

¿Dónde se meten los ángeles que hablan español??
Enlace a la noticia :

MESA INFORMATIVA DICIEMBRE 2.008


Hola!
Aunque tarde aquí teneis las fotos de la mesa informativa que pusimos en Granada junto a la Asociación Rescate Animal Granada.
Hubo gran participación de gente interesada en los temas que exponíamos, de los cuales, nos centramos principalmente en los "regalos de navidad", estos regalos, que pasados unos meses estorban y acaban destrozados y rotos en la calle, carreteras, perreras....
La concienciación a la gente, de que un animal no es un juguete es muy importante.

Que aunque tenga una carita de peluche, este peluche rompe, orina, ladra, llora y SIENTE.

Hay que tener un respeto por los animales que acogemos, tan simple como por el hecho de ser seres vivos.Van a formar parte dd nuestra familia y hay que quererlos, con sus virtudes y... ¿¿defectos?? Si es que se les encuentran.

Tambien recogimos firmas contra la experimentación en animales. Fué un día muy fructífero como presentación en Granada.

domingo, 18 de enero de 2009

PELEAS DE PERROS EN GRANADA

Nos hemos depertado con una noticia por desgracia es frecuente en nuestra ciudad.
Un secreto a voces cullas victimas son muchos animales que son criados, robados o encontrados abandonados por nuestra ciudad....usados como sparring.
Usados para satisfacer las ansias criminales de unos individuos con sed de sangre, agonía y sufrimiento.
En esta semana la policía ha hecho una redada en el barrio de Almanjayar, han capturado 5 perros y los han llevado a la perrera, a la espera de que sean adoptados o sacrificados.
La "suerte" de ellos pienso que está escrita ya.
Han recogido unos perros que sin saberlo, se han convertido en el blanco de ojos maliciosos.
Pero.... ¿y los responsables? ¿y los causantes? ¿Y los que lo permiten? ¿Y los que volverán a hacerlo?
No se ha acusado a nadie, no se ha multado ni detenido a nadie. Nadie ha dado un paso al frente, un secreto a voces que molesta e hiere.
Al fin y al cabo, los que pagan son ellos, los animales. Y los ejecutores, libres.
EN ESTE PAÍS ES MÁS FÁCIL MALTRATAR A UN ANIMAL QUE DEFENDERLO.
Más abajo teneis el enlace de la noticia, con algunas fotos. Esta noticia tambien ha salido en otros medio de comunicación, pero pronto quedará en el olvido, debemos luchar contra este maltrato consentido.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-granada-sucesos-requisan-almanjayar-cinco-perros-peligrosos-entrenados-pelear-20090115182007.html

http://www.ideal.es/almeria/multimedia/fotos/27236.html

http://www.ideal.es/granada/20090116/granada/policia-local-abre-ofensiva-20090116.html